• Mail
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

REDES SOCIALES:

Sobre nosotros

A continuación os presentamos a nuestro equipo de guías y personal de oficina.
Manuel San Segundo (GUÍA)

Manuel San Segundo (GUÍA)

Toda una vida dedicada al deporte en múltiples disciplinas: barranquismo, orientación, parapente, tiro con arco, escalada, esquí, alpinismo, etc… y todo a un nivel envidiable.

Sus experiencias amenizan el viaje. Es aquella persona que siempre sabe de qué hablar, qué decir en cada momento y que piensa mucho más en el bienestar ajeno que en el suyo propio.

Mago de afición (esto es un secreto…) y, además, bombero de profesión.

Hemi Ramiro (GUÍA)

Hemi Ramiro (GUÍA)

Cuando aterrizó en Islandia por primera vez pensó que estaba soñando. Tras pasar más de un mes recorriendo el país, volvió a España y aún les decía a sus amigos: “Os tengo que contar el sueño tan bonito que acabo de vivir”.

Su emoción y sentimientos nos cautivaron, y ahora trabaja con nosotros, guiando grupos en Islandia, algo a lo que se dedica con pasión y con el corazón, dejando profunda huella en los que la acompañan.

Arturo Rodriguez (GUÍA)

Arturo Rodriguez (GUÍA)

Enfermero especializado en rescate en montaña. Su profesionalidad le hace ir pensando por delante de nosotros en cada aventura y, cuando surge una situación, él ya tiene preparada la solución. Algunos dicen que es un “niño prodigio” (aunque un poco crecidito ya…).

Ha realizado expediciones y montañismo en Pirineos, Alpes, Himalayas, Groenlandia, etc. Llevamos años siendo compañeros, de viajes, trabajos y experiencias, y seguimos amando su carácter simpático y de apariencia despistada.

Carmen Álvarez (GUÍA)

Carmen Álvarez (GUÍA)

Guía de montaña e instructora de nordic walking de profesión, amante de la naturaleza y las montañas de vocación. Comenzó guiando en groenlandia, actualmente guía en pirineos e islandia. Inquieta, soñadora, siempre dispuesta a conocer ritmos diferentes, pero sin duda enamorada de una isla donde el silencio, la luz, los colores, y su gente son un sueño hecho realidad...Islandia.

Rocío Sánchez (GUÍA)

Rocío Sánchez (GUÍA)

Profesora de Educación Física durante el invierno, cambia el chandal y el silbato por las botas y el pantalón de trekking durante el verano, para recorrer aquellos paisajes que, según ella, la tienen "loquita".

Recibió su primer flechazo haciendo kayak en Groenlandia, donde comenzó sus andanzas como guía. El segundo flechazo la llevó a Islandia, donde lleva desde el 2010 guiando y disfrutando de un país lleno de luz, magia y contrastes.

David Seguido (GUÍA)

David Seguido (GUÍA)

Oficialmente Guía de Barrancos, Montaña, Esquí, Piragua, Orientación y un asustante etcétera... Es nuestro eterno estudiante, siempre se está formando en alguna materia. Desde 1.996 unido a la enseñanza de actividades al aire libre, acumula la experiencia necesaria para "saber un poquito de casi todo" (pregúntale sobre botánica, aves, geografía, e incluso música!). Una persona tranquila, paciente, positiva, amante de la gente...

Alberto Saiz (GUÍA)

Alberto Saiz (GUÍA)

Viajero infatigable, ha dedicado toda su vida profesional y personal a los deportes de riesgo, desde trabajar en tiendas especializadas hasta ejercer como instructor de diferentes disciplinas deportivas (submarinismo, MTB, Seguridad y emergencias en el medio natural…) o guiar en Groenlandia, Islandia, Finlandia, etc.

Capaz de desenvolverse en cualquier entorno, su amor por la naturaleza más salvaje le ha llevado a disfrutar de actividades como barranquismo, espeleología, escalada, alpinismo, surf, etc. en la mayoría de los continentes, lo que, unido a su don de gentes y energía, hacen de él un profesional que disfruta realizando su trabajo.

Marcos Ponce (GUÍA)

Marcos Ponce (GUÍA)

Tras sus comienzos en los Pirineos y pasando por el corazón de los Alpes, este joven aventurero amante de la naturaleza y de la vida, después de mas de 8 años de experiencia en el sector y viajando por el mundo desde los 21 años, está con nosotros en Islandia compartiendo su experiencia y alegría.

El deporte, la cocina, el yoga y los viajes son su pasión, haciendo de esto su estilo de vida.

Con los conocimientos en diferentes y variados ámbitos, junto con su entusiasmo y dedicación, te acompañara a cualquier aventura.

Arantxa Gutiérrez (GUÍA)

Arantxa Gutiérrez (GUÍA)

Incansable adicta a la montaña, insaciable viajera de aventuras, cambió el tiralíneas y la tinta por la mochila y las botas. Apasionada por el esquí, ejerce como instructora durante los inviernos en cualquier parte del mundo que haya nieve.

De carácter afable. Simpática y habladora ameniza los viajes y a los viajeros con historias de sus periplos por el mundo.

David de Esteban Resino (GUÍA)

David de Esteban Resino (GUÍA)

Este alpinista, miembro del GAME, Grupo de Alta Montaña Español, nos conoció hace años en Groenlandia. De carácter afable y pausado, ha recorrido montañas en los Andes, Patagonia, Himalaya, Alpes, Atlas, Laponia y cualquier rincón vertical de la geografía española. Aficionado a la escritura, es articulista en medios especializados de montaña y autor de dos guías digitales de escalada en Gredos. Desde hace unos años, quedó cautivado por las zonas cercanas al ártico, especialmente Groenlandia e Islandia, lugares donde acude a compartir experiencias y risas… advertimos que es un poco “cansino” si se le da pie para hablar de montañas, no tiene fin.

Helen Olague (GUÍA)

Helen Olague (GUÍA)

Amante de la naturaleza, descubrió los paisajes árticos practicando kayak en el sur de Groenlandia. Su simpatía y humanidad nos enamoraron desde el primer momento y ahora forma parte del equipo de guías de Arctic Yeti.

Enfermera y conductora de ambulancia, siempre piensa en el bienestar del grupo. Esto, unido a su carácter cercano y gran empatía, hacen de Helen, además de una excelente guía, una gran compañera de viaje.

Javi Galvez (Relaciones Internacionales)

Javi Galvez (Relaciones Internacionales)

Desde el año 2005 al 2011 ha residido en el Sur de Groenlandia. Durante este período ha trabajado intensamente con el turismo y la población local, superando las enormes dificultades logísticas que caracterizan a este hermoso país y adquiriendo un gran conocimiento y agilidad en el terreno.

Es sorprendente escuchar la cantidad de lugares tan dispares en los que ha vivido o ha visitado. Sin embargo, es su calidad humana y empeño en formar equipo lo que más nos atrae de él.

javi@groenlandia.com

Jorge Herrera (Product Manager)

Jorge Herrera (Product Manager)

Ya viajaba antes de empezar a estudiar Turismo. Siguió viajando durante la carrera y no encontró una excusa para dejarlo cuando terminó. Es su vida y una de sus pasiones. Se ha mudado durante más de 5 temporadas a Islandia, ocupándose de la logística de viajes y expediciones por toda la isla.

Organizado, emotivo, gran compañero y dedicado. Por estas razones, forma parte de nuestro equipo y es, además, nuestro cabeza de cartel.

jorge@groenlandia.com

Carolin Fincke (Ventas)

Carolin Fincke (Ventas)

Conduce nuestro equipo en la oficina con la determinación y precisión de una maquinaria alemana, con la honestidad e inocencia de un niño islandés y con la mezcla de alegría y tranquilidad de un camarero español.

Esta misma filosofía es la que define su vida: Nació en Alemania, vive en España y se ha enamorado de Islandia y de Groenlandia.

carolin@groenlandia.com

Mar de Diego (Ventas)

Mar de Diego (Ventas)

Estudió Turismo porque le apasionaba viajar. Ha estado en numerosos países, pero cuando visitó Islandia le cautivó por completo "por mucho que lo conociera en la teoría, estar aquí me ha impactado. Es un país sorprendente".

Tiene una larga trayectoria en agencias de viajes y gestiona las reservas de Islandia desde nuestra oficina de Madrid.

mar@groenlandia.com

Alberto Ojembarrenta (Community Manager)

Alberto Ojembarrena (Community Manager)

Con más de 30 países recorridos a la espalda, Alberto comenzó su pasión por los viajes y su profesión como guía en Sudamérica. Tras 3 largos años, cambió la zona austral por Escandinavia,Groenlandia y finalmente, Islandia.

Actualmente compagina su trabajo en la oficina con ser fotógrafo freelance especializado en reportaje documental y fotografía de viajes.

albertoojembarrena@arcticyeti.com

Mónica Tierno (Ventas)

Mónica Tierno (Ventas)

Extremeña de nacimiento con complejo de expatriada. Siente desde siempre una curiosidad imparable por descubrir nuevos lugares, mezclarse con otras culturas y disfrutar de su vida. Graduada en Relaciones Internacionales, define Islandia como un pequeño planeta de ensueño y admite que, a pesar de su capacidad para hablar y relacionarse con todo el mundo, la variedad y la excepcionalidad de los paisajes islandeses han conseguido dejarle en más de una ocasión sin palabras.

Con su honestidad y su constante sonrisa, desde la oficina contribuye a la organización de nuestros viajes.

monica@groenlandia.com

David Ayala (Soporte Informático)

David Ayala (Soporte Informático)

Informático de profesión, quiere reconducir su carrera hacia el turismo desde que visitó Islandia por primera vez.

Paciente, meticuloso y exigente con su trabajo, consigue reflejar en la web toda nuestra experiencia en este sector.

web@groenlandia.com

  • Mail
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
Arctic Yeti

Groenlandia.com | Todos los derechos reservados | Mapa del sitio | Acerca de Groenlandia.com | CIC.MA. | Condiciones Legales | Nota Legal | Identidad Visual
Contacto: info@groenlandia.com | Número de teléfono: 91 420 40 44