• Mail
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

REDES SOCIALES:

Historia

Historia - Cultura

Auroras Boreales

Auroras Boreales

Inlandis / Glaciares / Icebergs

Conducción

Lengua Inuit

Geotermia - Aguas Termales

El Pueblo Inuit

Clima

Caza / Comercio / Religión Inuit

Flora - Fauna

Clima

Moneda

Personas

Gastronomía - Compras

Transporte

Transporte

Inicio / Conoce Groenlandia / Transporte

Medios de transporte y regulaciones de inmigración

A Groenlandia se puede llegar tanto por avión como por barco.

Llegar en avión

Los vuelos desde Islandia son operados por la compañía aérea Air Iceland, que ofrece vuelos regularmente desde Reykjavik a varios lugares de Groenlandia como Nuuk, Narsarsuaq, Ilulisat, Kulusuk o Constable Point.

Transporte

Otra posibilidad es volar a Groenlandia vía Dinamarca, desde Copenhagen, con destino en ciudades como Nuuk, Ilulissat, Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Maniitsoq, o Sisimiut. Air Greenland no solo opera los vuelos desde Dinamarca sino también los vuelos domésticos en Groenlandia, tanto en helicóptero como en avión.

La regularidad de los vuelos de ambas compañías depende del mes en que se realice el viaje, si bien durante los meses de verano los vuelos son más frecuentes y se vuela a más destinos. Durante el resto del año los vuelos son menos regulares y puede que a algunos destinos solo se vuele una vez a la semana, o no existan vuelos directos y haya que hacer escala en otra ciudad.

Llegar en barco

Regularmente se realizan cruceros a Groenlandia con origen en países como Islandia, Canadá, Alemania, o Dinamarca. Existe la posibilidad de viajar en buques de carga, para lo que hay que ponerse en contacto con la compañía groenlandesa Royal Artic Line que opera en el mercado internacional.

Medios de transporte en Groenlandia

La infraestructura de Groenlandia no se puede comparar con la de otros países de Europa. Dada la compleja topografía, y la estrecha franja no ocupada por el hielo, no existe una red de carreteras asfaltadas que comuniquen poblaciones tal como la conocemos; solo en las ciudades hay carreteras asfaltadas, siendo solo de unos pocos kilómetros para cubrir el área de la ciudad. Los medios de transportes usados mayoritariamente son el transporte marítimo, la vía aérea y el trineo de perros o motonieve en el norte, o durante los meses de invierno según la zona.

Transporte

La red marítima está bien desarrollada y asegura la conexión entre las poblaciones. Es posible desplazarse en barcos de empresas locales, de la empresa groenlandesa Artic Umiaq Line a/s o con particulares, aunque para esto último es recomendable consultar previamente con la oficina de turismo correspondiente, donde podrán informarnos convenientemente. Hay que tener en cuenta que en función de las condiciones del mar, del hielo o del tiempo en general un barco puede tener un retraso significativo o incluso no operar el día que se quiera viajar. Por ello es importante informarse sobre el estado de hielo antes de navegar. En la costa este y sur la navegación puede resultar complicada incluso en el mes de julio ya que la banquisa puede cubrir buena parte del área. En invierno la parte norte de la isla, el sur y el este no son navegables. Incluso en el interior de los fiordos la navegación puede complicarse por la presencia masiva de hielos procedente de los glaciares.

La mayor parte del transporte doméstico de pasajeros se realiza en avión. Air Greenland opera con helicópteros para los servicios locales, mientras que usa aviones para hacer distancias más largas entre las grandes ciudades o los distintos distritos. Dadas las pequeñas dimensiones de algunos aeropuertos, pueden existir retrasos o cancelaciones de vuelos en función de las condiciones meteorológicas. Sin duda Kangerlussuaq es el nudo de comunicaciones más importante.

Transporte

El medio de transporte tradicional es el kayak. Aunque todos dominan las técnicas, y existen campeonatos y concentraciones de kayakistas, hoy en día está un tanto en desuso por parte de los inuit como medio de transporte habitual, y solo en algunas zonas sigue siendo usado para la caza. No obstante el kayak es un medio perfecto para hacer un viaje de un(os) día(s), o semanas y así vivir Groenlandia desde otra perspectiva. Es importante ir preparado con el material adecuado y los medios de comunicación necesarios para hacer una excursión/expedición de este tipo. Además el tiempo y el estado del mar influyen sustancialmente en el éxito de un viaje en kayak.

Regulaciones de inmigración

Si bien Groenlandia no forma parte de la Unión Europea, para los europeos no resulta necesaria la expedición de un visado. Se puede viajar a Groenlandia con un pasaporte en vigor, que cuente con una validez mayor de tres meses desde la fecha de llegada.

Compártelo con tus amigos

  • Mail
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
Arctic Yeti

Groenlandia.com | Todos los derechos reservados | Mapa del sitio | Acerca de Groenlandia.com | CIC.MA. | Condiciones Legales | Nota Legal | Identidad Visual
Contacto: info@groenlandia.com | Número de teléfono: 91 420 40 44